Seguidores

lunes, 8 de junio de 2015

MATERIA: HISTORIA /CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
TEMA: EL CINE COMO ANALISIS SOCIOLOGICO DE LA HISTORIA
PROFESOR: EHRENBERG ALEJANDRO
ALUMNO:………………………………………….
 




ANÁLISIS DENOTATIVO. ¿Qué vemos? 
1_Nombre de la película: 
2_Descripción del producto y de sus destinatarios:
Utilidad / función 
3_Identificación del medio en que aparece:
Nombre del medio / publicación, fecha, horario / ubicación, extensión / duración (subrayar uno de cada apartado)
4_Descripción de los elementos morfológicos:
Escenario (entorno físico y sociocultural…), sonidos, objetos, cada uno de los personajes principales (personalidad, edad, género, etc.)
5_Estructura narrativa (SI TIENE)):
¿Discurso o relato?,
a) ¿Qué historia cuenta? (presentación, desarrollo, solución) ,
b) Descripción de cada uno de los personajes,
c) Argumento ¿qué ocurre?, ¿a quién?, ¿en qué contexto’
d) Situaciones o conflictos
6_Tratamiento lingüístico:
Científico-técnico, humorístico, poético-romántico, popular, surrealista…
7_Texto escrito:
Escrito y verbal: mensajes que se emiten, personas y tiempos verbales, tipos de letra, características de la voz…
8_Música y efectos sonoros:
Impacto de la música y efectos sonoros
9_Estructura narrativa
Hacer una descripción narrativa de hechos
—————————————————————————–
10_ANÁLISIS CONNOTATIVO. ¿Qué nos sugiere?
a)Impacto del Mensaje:
¿Cuál es el mensaje?,
b)¿Cuáles son los aspectos más impactantes?
C_¿Se recuerda el mensaje?
D_¿Cuál es el propósito?
E_¿Se logra el propósito?
F_¿Nos gusta?
G_¿Qué es lo que más nos gusta (o disgusta), la idea o la manera de expresarla?,
H_¿Resulta creativo?
11_Presentación del mensaje:
Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad. ¿Qué mensajes o situaciones reales ofrecen?
12_Público al que se dirige el anuncio:
Género, nivel socio-cultural, edad, ideología…
13_Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Belleza, éxito social…
a)¿Qué visión se da de ellos?
b)¿Se establecen relaciones causa – efecto con el espectador?
14_Aportaciones de la estructura narrativa:
Personalidad y gestos significativos.
a)Relación de personajes y contexto con los espectadores.
b)¿Qué emociones provocan los personajes?
c)¿Qué aporta el mensaje?
d)¿Cómo transforma a los personajes y al contexto?
Función connotativa  
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
Expresión básica del mensaje, refuerzo del mensaje icónico, contraste…


No hay comentarios:

Publicar un comentario