Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2013

Expectativas de logro para 2 y 3 año


Expectativas de logro para la materia de Historia
2° año de escuela secundaria
A lo largo del año electivo el alumno deberá alcanzar trabajando en clase los siguientes puntos:
v  Vincular la información en la organización de distintos tipos discursivos.
v  Interpretar los cambios y discontinuidades de los sistemas institucionales americanos
v   Elaborar hipótesis de interpretación sobre los fenómenos sociales, económicos, políticos y reconociendo la diversidad, multicausalidad y multiperspectividad en los procesos sociales latinoamericanos.
v  Reconocer la importancia de las relaciones de poder y producción que paulatinamente han estructurado una economía y espacio mundial favoreciendo el establecimiento de relaciones asimétricas en el sistema de economía mundial.
v  Interpretar la diversidad de los procesos sociales latinoamericanos como resultado de la relación de la trama cultural y el impacto de la conquista, colonización y organización del sistema de exportación de los recursos americanos (tierra y mano de obra); y de las diferentes respuestas de los actores sociales que se han favorecido del establecimiento de relaciones comerciales mundiales.
v  Analizar los cambios de fuerzas productivas y tecnológicas que incentivaron la expansión atlántica y la importancia de un capitalismo comercial que la permitió.
v  Comprender los procesos políticos europeos, especialmente ibéricos, como una de las causas de la expiación marina.
v  Comparar y confrontar los procesos de organización espacial y política de las sociedades de América Latina, a través de la usurpación territorial por parte de los países centrales y la coexistencia de naciones indígenas.

Profesor Alejandro Ehrenberg
 
 






Expectativas de logro para la materia de Historia
3° año de escuela secundaria
A lo largo del año electivo el alumno deberá alcanzar trabajando en clase los siguientes puntos:
v  Reconocer la diversidad de relaciones que configuraron los distintos tipos de organizaciones sociales.
v  Clasificar los hechos según su naturaleza, utilizando un vocabulario propio de la historia para construir nuevos conceptos y reconocer y validar la pertinencia de las herramientas conceptuales utilizadas.
v  Analizar las fuentes de la historia, documentos públicos y privados, obras literarias, representaciones de trazados urbanos, mapas históricos.
v  Utilizar el vocabulario específico de la historia. Por ejemplo, revolución, liberalismo, proteccionismo, guerras civiles, confederación
v  Aplicar conceptos históricos en distintos tipos discursivos; narrativos, explicativos, argumentativos y comunicarlos en diferentes registros (orales, escritos)
v  Elaborar hipótesis de interpretación sobre los fenómenos sociales, económicos, políticos y procesos sociales
v  Reconocer los cambios y la nueva mirada sobre la realidad que fueron conformando una nueva identidad en los latinoamericanos.

Profesor: Alejandro Ehrenberg
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario