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lunes, 9 de marzo de 2015

Expectativas de logro para : Historia de 2 y 3 año e.s

Expectativas de logro para la materia de Historia
2° año de escuela secundaria
A lo largo del año electivo el alumno deberá alcanzar trabajando en clase los siguientes puntos:
v Vincular la información en la organización de distintos tipos discursivos.
v Interpretar los cambios y discontinuidades de los sistemas institucionales americanos
v  Elaborar hipótesis de interpretación sobre los fenómenos sociales, económicos, políticos y reconociendo la diversidad, multicausalidad y multiperspectividad en los procesos sociales latinoamericanos.
v Reconocer la importancia de las relaciones de poder y producción que paulatinamente han estructurado una economía y espacio mundial favoreciendo el establecimiento de relaciones asimétricas en el sistema de economía mundial.
v Interpretar la diversidad de los procesos sociales latinoamericanos como resultado de la relación de la trama cultural y el impacto de la conquista, colonización y organización del sistema de exportación de los recursos americanos (tierra y mano de obra); y de las diferentes respuestas de los actores sociales que se han favorecido del establecimiento de relaciones comerciales mundiales.
v Analizar los cambios de fuerzas productivas y tecnológicas que incentivaron la expansión atlántica y la importancia de un capitalismo comercial que la permitió.
v Comprender los procesos políticos europeos, especialmente ibéricos, como una de las causas de la expiación marina.
v Comparar y confrontar los procesos de organización espacial y política de las sociedades de América Latina, a través de la usurpación territorial por parte de los países centrales y la coexistencia de naciones indígenas.

Profesor Alejandro Ehrenberg
 
 







Expectativas de logro para la materia de Historia
3° año de escuela secundaria
A lo largo del año electivo el alumno deberá alcanzar trabajando en clase los siguientes puntos:
v Reconocer la diversidad de relaciones que configuraron los distintos tipos de organizaciones sociales.
v Clasificar los hechos según su naturaleza, utilizando un vocabulario propio de la historia para construir nuevos conceptos y reconocer y validar la pertinencia de las herramientas conceptuales utilizadas.
v Analizar las fuentes de la historia, documentos públicos y privados, obras literarias, representaciones de trazados urbanos, mapas históricos.
v Utilizar el vocabulario específico de la historia. Por ejemplo, revolución, liberalismo, proteccionismo, guerras civiles, confederación
v Aplicar conceptos históricos en distintos tipos discursivos; narrativos, explicativos, argumentativos y comunicarlos en diferentes registros (orales, escritos)
v Elaborar hipótesis de interpretación sobre los fenómenos sociales, económicos, políticos y procesos sociales
v Reconocer los cambios y la nueva mirada sobre la realidad que fueron conformando una nueva identidad en los latinoamericanos.


Profesor: Alejandro Ehrenberg
 
 

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